Supongo que la belleza de la edad madura depende en gran medida del bienestar interno, y eso suele depender de si uno está conforme con la edad que tiene, de cómo entiende que el paso del tiempo le aporta una cosas y le quita otras. En esta década, la naturaleza empieza a mostrar signos externos de paso del tiempo pero también da más perspectiva para aceptarlos.

Hablando con MªJóse Errazquin, una auténtica Beauty Consultant, que pertenece al equipo del Dr. Arturo Isturiz en la calle Sancho el Sabio 25 en Donosti,  llegamos a la conclusión de que  lo mejor que podemos aportarle a nuestro cuerpecillo serrano es una alimentación limpia y sana, dormir, hacer ejercicio e hidratarse por fuera y por dentro.

 IMG_3773

Luego existen otros afeites que me gustaría que me contara de golpe pero que tendremos que dosificar. Hoy me va a contar cómo mimar el cuerpo con un buen masaje y una session de LPG. ¡A ver qué me cuenta!

Con sus 20 años de experiencia me habla de las bondades del drenaje linfático manual y una se anima, ¿Por qué no hay tarifas planas para estos placeres terrenales?

En primer lugar, me dice que hay que desintoxicar el organismo mediante una rutina alimenticia saludable.  “La grasa no se quema tan fácilmente”. Se empieza por comer bien, hacer ejercicio de manera regular y con los objetivos adecuados a cada persona. Después, insiste, hay que  drenar , tratar la grasa y remodelar el cuerpo con aparatología. Su aparato favorito es el LPG, que se ideó por un fisioterapeuta para trabajar los músculos. Con el tiempo se percataron de que podía tener más usos, como darle forma al cuerpo.

¿Qué el el LPG? Le pregunto, y me explica que se trata de una máquina que consiste en dos rodillos que realizan un bombeo consiguiendo el drenaje del sistema linfático. En otro programa del aprato,  los rodillos van disolviendo la grasa para después, volver a drenarla.  Para ella, la clave del tratamiento corporal de belleza es el drenaje. “Siempre hay que estimular los ganglios linfáticos antes de utilizar cualquier aparato, así se aumenta su efectividad”.

¿Hay otras maneras de drenar? Infusiones en la herboristería, por ejemplo. Iré a preguntar.

MªJóse me ha prometido que nos irá asesorando en más temas. Seguiremos con el rostro.

Estaré muy atenta a sus consejos.

 

 IMG_3777